El cuento habla sobre valores como, las emociones, la familia, el aprendizaje, la actitud positiva y la motivación.
Una preciosa historia para leer en familia, pasar un momento agradable y observar cómo los más pequeños de la familia, se imaginan lo que se les está leyendo. El cuento fue escrito para que los niños desarrollen la creatividad al escuchar los cuentos desde temprana edad y para entretener a los que ya leen por sí solos.
Otro cuento más que suma a la colección de cuentos ilustrados Ojos Grandes.
Con este cuento infantil que habla sobre valores éticos de gran importancia para el crecimiento de nuestros niñ@s, la autora, ha querido hacer entrever que cada niño es especial a su manera, pero sobretodo, su mayor intención es que los niños NUNCA dejen de creer en si mismos y que desarrollen la creatividad para que en su vida futura les sea fácil manejar algunas emociones y situaciones que se les puede presentar en la vida.
La historia cuenta sobre una madre que se queda sola al cuidado de su adorable y curiosa hijita a la que bautizó con el nombre Lulú en honor a su abuelita. La mamá tiene tantas responsabilidades y está tan ocupada que no se da cuenta que su hija posee un gran don con el que deberá ayudar al mundo cuando sea adulta. Una mañana, al darse cuenta de las capacidades excepcionales que tiene Lulú, se preocupa y le aterra la idea de no poderla ayudar, pero poco después, el Universo le ayuda a encontrarse con gente que la lleva a un lugar donde descubre “el porque” y “para que” ha nacido su amada niñita en este mundo. Desde ese día, la vida de está mamá cambia por completo y empieza a valorar las cosas que antes podían parecerle insignificantes. Descubre que su hija es especial porque la ayuda a crecer y ser mejor persona cada día.Como todos los cuentos de esta autora, hablan sobre valores como la amistad,el amor, la igualdad, los sentimientos y emociones, la fe, el reciclaje y muchos otros valores que son una herramienta de ayuda para los adultos que ayudan al crecimiento de los niñ@s y un aprendizaje para los niñ@s que lo único que desean, es sentirse amados sin ser juzgarlos.