Tara y su BOLSO MÁGICO

Un cuento en el que te verás reflejado y con el que sentirás volver a tu infancia para trasmitir a los más pequeños lo que aprendiste sin esfuerzo alguno.

Tara y su bolso mágico es una historia corta, divertida, colorida, entretenida y muy educativa que ayudará al adulto a trasmitir los valores importantes de la vida. El libro tiene unas ilustraciones hechas a mano por la jovencísima ilustradora Aida E. La historia fue escrita en el 2018 para la despedida de una maestra que se jubilaba después de haber trabajado con niños toda su vida. Mientras Rosa Deledda, la autora de este libro escribía este cuento infantil, recordó las enseñanzas de su queridísima abuela y creó esta historia que publicó en español, inglés, alemán, italiano, francés y portugués en el año 2020/2021.   Todos los libros de la colección Ojos Grandes ofrecen varios extras, podéis colorear, contestar preguntas y participar escribiendo. Como en la versión digital, no es posible de la misma manera, la autora te da también la opción a participar, independientemente del formato que hayas leído.   Tara y su abuela son las protagonistas de este cuento que es una herramienta perfecta para cualquier adulto que quiera ayudar a un niño en su crecimiento. La historia habla sobre una abuela que enseña a su nieta a creer en sí misma y a perseguir sus sueños. Cuando por fin los logra, le entrega una bolsa con unos regalos de un valor incalculable, recuerda las enseñanzas de su abuela y de adulta decide trasmitirlas a sus hijos y alumnos.  El cuento habla sobre valores como, las emociones, la familia, el aprendizaje, la actitud positiva y la motivación. Pero sobre todo es un cuento en honor al esfuerzo que hacen nuestros mayores y personas que trasmiten enseñanzas. Cualquier adulto que lea este libro infantil se verá reflejado en él.   Sin embargo, la autora de estos cuentos siempre dedica sus libros a los niños para que no dejen de vivir el AHORA para poder trasmitir los valores importantes MAÑANA.  

El final de la historia lo cuenta la protagonista y mirando al cielo le dedica este pequeño y GRAN cuento. ¡Gracias!   Experiencias de la autora cuando lee este cuento en las aulas.   Los niños entre 4 y 8 años cuentan anécdotas de sus mayores y las aulas están repletas de felicidad.   Los niños entre 8 y 12 años entienden los mensajes del cuento y comparten experiencias. Hacen preguntas y entre ellas está la que siempre se repite: ¿Se gana mucho dinero como autora? A la que siempre contesto.   La mayoría de los escritores escribimos porque nos sentimos bien haciéndolo y algunos escritores como J. R. Collin que escribió los libros de Harry Potter se hizo rica haciendo lo que gustaba hacer: ¡Escribiendo y dando rienda suelta a la imaginación!   La colección de cuentos Ojos Grandes al que pertenece este pequeño cuento, ofrece otros títulos y cuentos que hablan sobre valores éticos con un lenguaje simple y fácil de entender para los niños.   La importancia de ofrecer a los niños de hoy algo que contenga color para llamar su atención, poca información para no aburrirlos y mensajes claros y directos para enseñarles sin que piensen que les estás manipulando no es una tarea fácil teniendo la tecnología que ofrece juegos online que mantienen a los niños entretenidos y alerta constantemente.   Los adultos que crecimos con cuentos como:   1. Caperucita Roja que nos enseñaba a no confiar en extraños desde niños.   2. Blanca Nieves y los siete enanitos, Cenicienta y la Bella durmiente son cuentos que nos dejan buen sabor de boca porque todos terminan con un final feliz y nos enseñan que el AMOR triunfa sobre todo lo malo que nos puede suceder en la vida.   3. Pinocho y Gepetto, el cuento que nos enseña a querer y respetar incluso aquello que no tiene vida.   Recordamos a nuestros mayores contándonos historias, cuentos o anécdotas. Este es el principal motivo por el que Rosa Deledda, la autora de estos cuentos sigue escribiendo cuentos para NIÑ@S.

No puede copiar el contenido de esta página.